25.9.10

Después de la función de Galvez


Se presentó a sala llena “Una tragedia argentina”

Publicado en 04 septiembre 2010 por galvezhoy

Este viernes por la noche, continuó en Gálvez el ciclo “La Universidad Nacional del Litoral presenta”. La apuesta en este mes de septiembre fue la obra “Una tragedia argentina”, que fue vivida a sala llena en la Biblioteca Popular “Dr. Andrés Egaña”.
Pero antes de la puesta en escena, GálvezHoy entrevistó a Raúl Kreig, uno de los actores de “Una tragedia argentina”, quien señaló que llegaban a la ciudad “a presentar un espectáculo que estamos haciendo desde hace tres años. El proyecto de la Comedia Universitaria consiste en que todos los años, la Universidad invita a un director de Santa Fe o de otras provincias, en este caso se convocó a un director de Paraná, Entre Ríos, que es Lito Seckman, y se le da absoluta libertad para la elección del elenco, del texto y de la estética. Nosotros tuvimos la suerte de ser elegidos por el director, quien nos propuso este texto y lo estrenamos en 2008 en el Argentino de Teatro, lo hicimos todo el año pasado y todo lo que va de este 2010″.
El elenco está integrado por Silvana Montemurri, Lucas Ransani, Vanina Monasterolo, Raúl Eusebi y Kreig, quien señaló respecto a hacer teatro en el interior que “yo nací y me críe en San Carlos, conozco muy bien toda esta zona y además comencé a hacer teatro en mi ciudad natal con mi abuelo, cuando era muy chico, así que volver por aquí me trae muy buenos recuerdos y me resulta muy gratificante”.
Sobre la obra, explicó que “Una tragedia argentina es de un autor argentino contemporáneo, Raúl Dalmaroni, y retrata una familia típica argentina: el padre, la madre, el nene, la nena, el tío solterón y una noche, después de una cena, uno de los personajes hace un comentario trivial respecto de la anatomía de otro de los personajes y a partir de esto se van descubriendo una serie de secretos que conducen a esta familia a la destrucción total. Todo esto está contado con muchísimo humor y tiene la estructura de una verdadera tragedia, y todo está teñido de esta cosa algo trucha que caracteriza a un cierto sector de una clase argentina. El público se divierte mucho, comienza riéndose y luego la risa se va opacando y termina más en una especie de mueca final”.
Finalmente, y consultado sobre lo más importante al realizar cada obra de teatro, Kreig entendió que “hay muchas cosas importantes para un actor. Por un lado el aplauso, el hecho de enfrentarte con el público, conocer gente, conocer lugares, viajar, pero también fundamentalmente, el estar en la piel de distintos personajes, porque siempre significa un acto de conocimiento de uno mismo”.

Raúl Kreig, actor de "Una tragedia argentina", en diálogo con GálvezHoy.


Fuente: http://galvezhoy.com.ar/2010/09/04/se-presento-a-sala-llena-una-tragedia-argentina/