30.3.10

Una tragedia argentina yendo al regional en Córdoba

Las obras ganadoras de Fiesta de Teatro

“Patagonia y Olvido”, “Dionisios Aut”, “La Temperatura”, “Mirta Muerta”, “Final por knock out” , “Una tragedia argentina" y "Se fini" fueron las elegidas para el Encuentro Regional de Teatro y para representarnos en La Plata en la Fiesta Nacional.

Finalizó la vigésimo quinta edición del Festival Provincial de Teatro se llevó a cabo en la ciudad de Rosario del 11 al 14 de marzo, donde participarán 15 grupos locales de teatro.

Rosario fue una de las tres subsedes de la Fiesta, siendo Venado Tuerto y Santa Fe capital las otras dos ciudades que participaron desde mediados de febrero.

El jurado presenció 15 obras de teatro, estuvo integrado por Rafael Bruza; Marcelo Díaz y Raúl Saggini, en representación de Instituto Nacional de Teatro, con miras a seleccionar las obras participantes de la edición 25 de la Fiesta Nacional de Teatro.

El jurado resuelven de común acuerdo elegir para participar en el próximo Encuentro Regional de Teatro, Región centro Litoral, las siguientes obras:

“Patagonia y Olvido”, “Dionisios Aut”, “La Temperatura”, “Mirta Muerta”, “Final por knock out” y “Una tragedia argentina”. En carácter de suplente se seleccionó a Se Finí”

Las obras que participarán en la próxima Fiesta Nacional del Teatro, a realizarse en la ciudad de La Plata en abril de 2010, serán: Patagonia y Olvido y Dionisios Aut. Como suplente se seleccionó a la obra La Temperatura.

El jurado destacó en un comunicado, el nivel artístico en general de los espectáculos vistos durante la 25 Fiesta Provincial de Teatro, en particular aquellas obras seleccionadas para el Encuentro Regional, incluyendo la elegida como suplente y considera que todas estas últimas se destacarían por su calidad en la Fiesta Nacional de Teatro.

Las obras presentadas a concurso fueron “Afrodisíaco”, “De la casa para adentro”

“El romance del Sopa y la Rosita”, “La Forestal”, “Venecia”, “Made in Lanús”, “Hasta el domingo”, “Nuestro perrito”, “Hay que apagar el fuego”, “Fuga”, “Edipo cumple años”, ”El acompañamiento”, “Suspendue”, “Una tragedia argentina”, “Mare Nostrum”, “Plumas de agua”, “Todos de pié”, “Stéfano”, “Altro que lovestory”, “La elección de Román”, “El viaje”, “El lazarillo de Thormes”, “Final por knock out”, “Pequeña historia de una familia fragmentada”, “La Timba”, ”Patagonia y olvido”, “Dionisios Aut”, “Nacidos vivos”, “W!”, “El conventillo de la paloma”, “La temperatura”, “Se Finí”, “El difuntito”, “Sonus”, “El Reñidero”, “Mirta Muerta”, “Debana”.

fuente: Diario El Ciudadano. http://www.elciudadanoweb.com/?p=44675