31.3.09

Prensa: Continúa “Una tragedia argentina”


¡EN ACCIÓN!
Edición impresa | Escenarios & Sociedad
Edición del Jueves 26 de marzo de 2009



Continúa “Una tragedia argentina”

EN EL FORO - SALA MAGGI

Este sábado y los de abril, a partir de las 22, se repone la pieza dirigida por Lito Senkman.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

A pedido del público, se repone en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, la obra “Una tragedia argentina”, con dirección de Lito Senkman y dramaturgia de Daniel Dalmaroni, a cargo de la Comedia Universitaria 2008. Se podrá ver todos los sábados de marzo y abril, a partir de las 22.

Como cada año, la Universidad Nacional del Litoral convoca a un director para que lleve a cabo la puesta de la Comedia Universitaria y elija su elenco y equipo de trabajo. En 2008, Lito Senkman fue el encargado de llevar adelante esta puesta sobre un ácido retrato de la familia argentina.

Esta trágica familia es interpretada por Raúl Kreig, Raúl Eusebi, Silvana Montemurri, Lucas Ranzani y Vanina Monasterolo.

La obra cuenta con la asistencia de dirección de Sergio Abbate, los efectos especiales de Mariana Gerosa, el diseño del espacio escénico e iluminación de Mario Pascullo, el vestuario de Verónica Bucci y la música de Fernando Silva.

El autor

Daniel Dalmaroni nació en La Plata en 1961 y reside hace varios años en la ciudad de Buenos Aires. Además de “Una tragedia argentina”, es autor de “Burkina Faso”, “New York”, “Cuando te mueras del todo”, “Maté a un tipo”, “La vida de los demás”, “Las malditas”, “El secuestro de Isabelita”, “Los opas”, “Como blanca diosa”, “Lucha libre” y “Splatter rojo sangre”.

Ha obtenido los premios “Estrella de Mar Argentores” (2008); Tercer Premio Municipal de Dramaturgia (bienio 2002/2003) y menciones especiales del Fondo Nacional de las Artes (2003) y el Concurso Nacional de Teatro de Humor (2006).

Además es narrador y guionista y se ha desempeñado como director teatral, docente y periodista. Como guionista ha escrito, junto a Erika Halvorsen, la cibernovela “Amanda O”, producida por Dori Media Group, con Natalia Oreiro y Luciano Castro. Ha publicado parte de su obra dramática en 2006 por la Editorial Corregidor, y la novela “Yo lo toqué a Karadagián” (1999, Ed. Último Reino). Sus obras han sido representadas en más de 15 ciudades de la Argentina y en España, Ecuador y Uruguay, y su obra literaria ha sido traducida al inglés y al portugués.

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/03/26/escenariosysociedad/SOCI-10.html

Fotitos: Recuerdos de una función | Temporada Marzo 2009

Maquinando.
A las risotadas.
Bien atentos.
Así es: ¿?
Miradas.


Fotos sacadas por Martín Bayo:

http://www.flickr.com/photos/martinbayo/
http://martinbayo.blogspot.com/