3.6.09

Festival en Rafaela ¡ATENCIÓN!



Por su participación en el Festival de Teatro de Rafaela, la obra "Una tragedia argentina" no se presentará este fin de semana (6 de junio de 2009).

Desde el sábado 13 las funciones se retomarán todos los sábados de junio.

Comienza el Ciclo de Teatro Independiente de La Máscara

El Centro Cultural La Máscara informa que desde el 23 de Mayo hasta el 14 de Junio se realizará el XII Ciclo de Teatro Independiente.

El evento, que desde 1998 organiza anualmente la institución - y que se ha convertido en un clásico dentro de su programación - intenta desde sus inicios conectar al público rafaelino con destacadas producciones de compañías independientes.

En las dos primeras ediciones, la selección apuntó a difundir los mejores trabajos de la provincia de Santa Fe, invitando a espectáculos premiados en las fiestas provinciales de teatro. A partir del III Ciclo, se amplió el espectro y fueron convocados reconocidos grupos y artistas de otras ciudades: Buenos Aires, Córdoba y Paraná.

La gran variedad de expresiones artísticas, como teatro de sala, callejero, de objetos, teatro-danza, entre otras, ha dado cuenta de la apertura a la hora de la selección de los espectáculos, con puestas en escena de obras clásicas del repertorio nacional e internacional, y también creaciones innovadoras de jóvenes dramaturgos y directores.

De esta manera, a partir de grandes esfuerzos se lograron los objetivos planteados desde el principio: acercar a nuestra ciudad propuestas alternativas y renovadoras de la escena nacional, fomentar la interrelación entre los artistas invitados y los teatristas locales, confrontando ideas, posturas y formas de trabajo.

En esta edición, el Ciclo incluye en su programación a seis propuestas teatrales de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, que recorren diferentes búsquedas y estéticas. Tal como se hiciera el año pasado, en esta oportunidad el ciclo se realiza mediante una cogestión con la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral, y con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

La programación incluye los siguientes espectáculos:

Sábado 23 de Mayo: “Se finí” Grupo Hijos de Roche (Rosario). Coproducción con la Municipalidad de Rosario.

Sábado 30 de Mayo: "Open House”, de Daniel Veronese (Buenos Aires)

Sábado 6 de Junio: “Una tragedia argentina” Comedia Universitaria (Santa Fe)

Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14: "Maratón Cabrera”, obras de Mónica Cabrera (Buenos Aires)

Las entradas tendrán un valor de $ 20 para la general, y de $ 15 para estudiantes y asociados.

La boletería está habilitada de Lunes a Sábado de 18 a 20 en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, TE: 503222.

Este hecho cultural se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.