3.8.10

1° Mercado de Artes Escénicas 2010

En el Cabildo Histórico de Córdoba durante cuatro días se realizaron las Ruedas de Negocios entre 60 grupos de las artes escénicas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y los 31 programadores de festivales y circuitos de arte internacionales y nacionales invitados.



Añadir imagen

En el marco de la Fiesta Regional Centro Litoral del Instituto Nacional del Teatro, la Asociación Teatro La Cochera conjuntamente con la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y El Caribe - Núcleo Argentina, organizan el 1er. Mercado de las Artes Escénicas que se realizó en la ciudad de Córdoba los días 28, 29, 30 y 31 de Julio 2010.

sitios web:
www.girart.org
www.mercadodeartesescenicas.blogspot.com
www.inteatro.gov.ar
En estos mismos sitios también pueden consultar las Bases y Condiciones de participación.

Fotos: Peter Franke

_____________________________________________________________

DIARIO LA MAÑANA

Martes 27 de Julio de 2010

Las artes escénicas tienen su fiesta en Córdoba

Esta noche se llevará a cabo la apertura oficial del Encuentro Regional de Teatro del Bicentenario y del 1º Mercado de las Artes Escénicas. Ambas propuestas se extenderán hasta el 31 de julio.

Esta noche, a partir de las 20, se realizará en el Real el lanzamiento del Encuentro Regional de Teatro del Bicentenario que, desde mañana y hasta el sábado, ofrecerá una muy buena grilla integrada por obras de la zona Centro-Litoral, es decir provenientes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Paralelamente, y acompañando este tradicional evento, también se presentará oficialmente el 1º Mercado de las Artes Escénicas, una muy buena propuesta destinada a la proyección de los productos teatrales a nivel nacional e internacional.

Por cuatro días...

“Las fiestas regionales no tienen un carácter competitivo, es por eso que se denominan ‘encuentro’. Habitualmente -en cada fiesta provincial- además de las obras que son elegidas para la Fiesta Nacional se elabora un orden de mérito en el que se incluyen entre 7 y 10 puestas. A partir de eso es que se arma esta grilla que ahora vamos a poder disfrutar en nuestra ciudad... Por Córdoba participan 6 producciones, por Santa Fe 5 y por Entre Ríos 3”, explica Sabina Rodríguez representante de nuestra provincia del Instituto Nacional del Teatro (INT).
De esta manera, Córdoba ofrecerá las obras “Carnes Tolendas”, “Al final de todas las cosas”, “Peligran los vasos”, “Así, al final del último día”, “Kidushin - El tercer socio” y “Los Güerfanos”.
En representación de Santa Fe subirán a escena “Una tragedia argentina”, “Patagonia y olvido”, “La temperatura”, “Final por knock out”, “Dionisio aut” y “Mirta muerta”.
Por último, desde Entre Ríos llegarán “Zapatos... relatos varios”, “Hermanitos” y “Monogamia”.
Todas las funciones tendrán una entrada muy económica, de tan sólo $ 2. “Es un valor simbólico, porque el principal objetivo es que la gente vaya a ver las obras y que disfrute del encuentro”, expresó Sabina Rodríguez.

Industrias culturales

Organizado por la Asociación Teatro La Cochera y la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y El Caribe, en el marco de este encuentro teatral del INT, también se realizará por estos días el 1º Mercado de las Artes Escénicas.
Dicho evento tendrá como principal objetivo generar contactos y alianzas que permitan la circulación de producciones de teatro, danza, danza-teatro, circo, títeres y mimo de las provincias participantes en los mercados nacionales e internacionales.
Es por eso que, acompañando esta iniciativa, se contará con la presencia de 33 programadores de festivales de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, México, Argentina, España y Corea.
Desde mañana y hasta el domingo habrá ruedas de negocios, showcases y portafolios artísticos, además de la programación del Encuentro Regional de Teatro.
“Este es el primer mercado que se hace nuestro país. Hasta ahora se han realizado unos 6 o 7 en otros puntos de Latinoamérica... La idea es generar una proyección nacional e internacional de nuestra región teniendo en cuenta este concepto de industrias culturales. A veces no tomamos dimensión real de la cantidad de dinero que mueve el teatro”, afirma Sabina Rodríguez en diálogo con LA MAÑANA.


Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=23290